Veracruz, estado con mayor represión contra petroleros

0
91

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Veracruz es el estado donde ocurren más represiones e intentos de asesinatos en contra de los petroleros que encabezan los “movimientos” para pelear y “recuperar” los derechos laborales de los trabajadores de la empresa Petróleos Mexicanos.

Los acosos, el bloqueo y los hostigamientos laborales ocurren en las 36 secciones petroleras del país. El personal de recursos humanos de cada departamento es el encargado de ejercer las represalias en contra de los “desertores” del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

Fue la explicación que dio el obrero de la Sección 35 con sede en Tula Hidalgo, Fred Antonio Navarro López quien afirmó que desde que se revelaron en contra del STPRM, padecen situaciones como el rechazo de permisos, préstamos y otras prestaciones que tienen estipulados en sus contratos colectivos de trabajo ante Pemex.

“Hay compañeros que han rescindido, han castigado, que han despedido, golpeado y asesinado. En el caso de nosotros hemos sufrido represalias, nos han balaceado y muchas otras cosas”, refirió el obrero de Petróleos Mexicanos al afirmar que en el movimiento participan miles de trabajadores, pero la mayoría teme las represiones por parte del STPRM.

El estado de Veracruz es la zona donde han ocurrido más casos de agresiones, intimidación y acosos en contra de los empleados de Pemex a nivel nacional, por lo que consideran que es la entidad más peligrosa para encabezar los “movimientos” para desistir del sindicato petrolero.