Cambio ambiental, prioridad ineludible: Luz de Veracruz

0
75
  • Maestros, padres y niños participan con gusto

Redacción

Poza Rica, Ver.- Con un entusiasmo sin igual y concediendo todo el apoyo necesario a la cruzada “Reforestar para vivir”, puesta en marcha por la Fundación “Luz de Veracruz”, maestros, padres y alumnos, le entraron a la plantación de árboles frutales, de sombra y ornato en cinco escuelas del turno matutino.

La aceptación ciudadana se reflejó en la voz de “queremos un cambio ambiental”, para ir revirtiendo las condiciones que han dado pie a problemas severos de temperatura, embate sin precedente de fenómenos naturales y porque “tenemos derecho a una mejor calidad de vida”, la urgencia de frenar un tanto las repercusiones del cambio climático que cada vez son más fuertes y destructoras.

Entendiendo bien la finalidad de la fundación Luz de Veracruz, de concienciar a todos juntos para luchar por frenar y revertir el cambio climático, preservar la existencia de la raza humana y de las especies animales, padres, maestros y alumnos, así también los que dirigen esta asociación civil, tomaron pala y cavadora. En tanto, los niños colocaban los arbolitos en las fosas hechas en ese instante: Luego de rellenarlas, los circulaban con piedras pintadas de colores por los infantes.

En cada una de las escuelas telesecundarias, primarias y jardines de niños que los representantes de la fundación “Luz de Veracruz”, encabezados por su director general, doctor Eduardo Guadalupe Velázquez Ayala, hicieron las  entregas de los árboles no importó que cayeran con intensidad los rayos del sol, en esos instantes procedieron a sembrarlos de una buena vez.

Todos unidos en la acción, dejaron plantados los arbolitos en sus centros educativos, en algunos de los cuales se entregaron pupitres y cemento, donado por gente altruista, a la campaña “Reforestar es vivir”. Cabe mencionar que toda la organización de cada uno de los eventos, resultaron exitosos.

Durante la jornada matutina, se visitaron las escuelas telesecundarias “Vicente Guerrero”, Mariano Escobedo” y “Quetzalcóatl”, así como la primaria estatal “Adolfo Rendón Rendón”, el kínder “Artículo Tercero”, entre otras, en donde Lalo Velázquez, recalcó que estas acciones tienden a concienciar a la población para que unida trabaje reforestando para preservar la vida.

Por la tarde, la fundación “Luz de Veracruz”, entregó  a los directivos de la Escuela Secundaria y de Bachilleres Oficial número 8 “Emiliano Zapata”, árboles frutales, de sobra y ornato, igualmente para que sean sembrados por los alumnos para cosechar posteriormente los productos cítricos como limón y naranja, tamarindo o simplemente para tener áreas sombreadas que refresquen en temporada de calor.