Investigan a regidora por desvío de recursos públicos

0
55

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- De manera oficiosa, la Contraloría Municipal investiga el presunto desvío de recursos públicos por parte de la regidora, Dulce María Carpizo Bauza, quien fue exhibida de utilizar un vehículo oficial para labores particulares en uno de sus ranchos.  

Hasta el momento no existe una denuncia formal en contra de la edil, sin embargo, la autoridad local mantiene las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos, y de comprobarse, aplicar las sanciones correspondientes, indicó el Contralor José Manuel Lugo Dauzón. 

La Contraloría Municipal analiza las fotografías que les hicieron llegar en donde se observa una camioneta tipo Ranger, marcados con los números 145 y con los respectivos logotipos del Ayuntamiento de la administración 2018 – 2021. 

Pero el funcionario indicó que la unidad motriz involucrada, al parecer, corresponde a una de las camionetas que utilizaban los regidores de las comunas municipales pasadas, por lo que la contraloría mantiene las investigaciones pertinente para esclarecer estas acusaciones. 

«Estamos analizando, una, que sea propiedad realmente, como se dice, supuestamente, lo quiero dejarlo bien claro, de la regidora. Otra, que se esté haciendo un mal uso de la unidad realmente. Yo ahí, (en las fotos), no puedo percibir y no veo a la regidora, ni a un familiar directo de la regidora en esa situación. Finalmente, estamos procediendo a recabar la información», expuso. 

De comprobarse estos señalamientos – agregó José Manuel Lugo Dauzón – el apercibimiento puede ejecutarse de acuerdo al tipo de falta a los que incurra la regidora comisionada en Derechos Humanos, Dulce María Carpizo Bauza.  

Con relación a las denuncias en contra de otros funcionarios locales, el titular de la Contraloría indicó que las estadísticas se han mantenido, ya que en los últimos meses no se han registrado quejas formales contra los servidores públicos, entre ellos, el personal de comercio que eran quienes encabezaban la lista de más quejas.