Ayuntamiento niega apoyo a primaria de Poza Rica

0
89

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los vecinos de la colonia Fraternidad Antorchista están inconformes debido a que funcionarios municipales incumplieron con la promesa de que aportarían recursos económicos para pagar la introducción de la energía eléctrica en la escuela primaria Adolfo Ruiz Cortines. 


El director del plantel educativo, Fernando Ruiz Cid declaró que hace dos meses, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo se comprometió formalmente a apoyarlos para financiar unos estudios que requiere la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para brindarles el servicio. 


Pero los encargados de las direcciones de educación y servicios municipales del Ayuntamiento, que son las áreas donde los canalizaron, se negaron a proporcionar los respectivos apoyos para la escuela primaria Adolfo López Mateos, donde estudian un promedio de 98 estudiantes, principalmente de la colonia Fraternidad Antorchista y del ejido Cerro del Mesón.  


La CFE les pide pagar una cuota de más de 15 mil pesos para realizarles el dictamen de la Unidad de Verificación de Instalaciones Eléctricas (UVIE) como parte de los principales requisitos que deber presentar al momento de solicitar su contrato del servicio de luz.


Sin embargo, los papás de los alumnos apenas han reunido casi 7 mil pesos; por lo que desde hace dos meses han recurrido a las autoridades locales para que les completen la cantidad del dinero que necesitan para 
«Aún así nos resulta imposible, en este momento, reunir la cantidad restante. Es por eso que venimos a solicitar el apoyo del alcalde, hace como dos meses, el se comprometió a darnos cierta cantidad, pero ya su subalternos nos cerraron las puertas y nos dijeron que no se podía», reprochó el director del plantel educativo.


También mencionó que solicitaron el apoyo de la diputada federal, Raquel Bonilla Herrera, y sólo les prometió llamarles por teléfono para confirmarles, sin embargo, hasta el momento, tampoco les ha respondido.