Con obras, mejoran accesos de Poza Rica

0
50

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Durante 30 días está contemplado el cierre de la avenida Palmas del fraccionamiento del mismo nombre debido a los trabajos de reconstrucción que realiza la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), afirmó el regidor del Ayuntamiento Félix Iván García Bustos.

La rehabilitación de ese acceso forma parte de un paquete de inversiones de más de 70 millones de pesos que ejecuta la SIOP para desarrollar un total de nueve proyectos de infraestructura urbana que mejorarán las vialidades de la ciudad, y además beneficiará los accesos de comunicación de las familias. 

Desde el lunes pasado comenzaron los trabajos de retiro de la carpeta asfáltica para comenzar con las maniobras de reparación y rehabilitación sobre esa avenida, ubicada en el fraccionamiento Palmas, y así como en la calle Pozo 13 entre las colonias Chapultepec y Cazones. 

El funcionario recordó que estas obras son financiadas por la SIOP de Veracruz con recursos económicos federales, mientras que el Ayuntamiento contribuyó en la elaboración de los proyectos de ingeniería para contemplar, además de la pavimentación, también la rehabilitación de las líneas subterráneas del drenaje y del agua potable. 

En próximos días está contemplado iniciar los trabajos de reparación de la carretera hacia el parque Las Américas en la colonia Francisco I Madero y la calle Principal Manuel Buendía del sector poblacional Prensa Nacional. En ésta última zona, las autoridades municipales analizan qué vías alternas habilitarán para evitar tráfico vehicular, ya que es el único acceso que comunica a otras colonias y de los vecinos del ejido Cerro del Mesón. 

Ante esta situación, el regidor comisionado en Obras Públicas exhortó a la población a ser pacientes y tolerantes por los problemas viales que generan estos trabajos, sin embargo, recalcó que el beneficio será de mayor utilidad cuando estén concluidas y puestos a disposición del público de Poza Rica.