Desbordó militancia «México Libre» en Poza Rica

0
74

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La organización México Libre duplicó el número de simpatizantes que le requirió el Instituto Nacional Electoral (INE) para certificarlo y cumplir con uno de los requisitos que debe reunir para legalizarlo como un nuevo partido político rumbo a las próximas elecciones en el país.

Este domingo la agrupación realizó una asamblea en la ciudad donde asistieron más de 740 ciudadanos. Con esta cifra registrada y avalada por el INE, México Libre rebasó las expectativas que tenían los organizadores pues la meta era reunir mínimo unas 300 personas, pero las estadísticas fueron mayores.

Ante la presencia de asistentes y con el respaldo de 691 nuevos afiliados se efectuó la elección de los delegados en Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla. Una de las electas fue María Fernanda Ruiz Betancourt y como su suplente David Rivas Vásquez; el doctor Roberto Guillermo Torres Arcos, y como suplente Emilio Hernández Ibarra, así como Ana Fernanda Duran González con su suplente Víctor Cantú Salazar.

Durante la entrevista, la coordinadora de México Libre en el V distrito electoral, Fernanda Ruiz Betancourt declaró que a nivel nacional ya han realizado 145 asambleas distritales, por lo que aseguró que tienen confianza en que cumplirán la meta, acreditar 200 asambleas a más tardar para febrero del 2020.

En tanto, el consejero presidente de la V junta distrital del INE, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez confirmó que en Poza Rica, México Libre acreditó la presencia y afiliación formal de casi 700 simpatizantes, por lo que cumplió el requisito requerido por el Instituto Nacional Electoral.

Además de David Rivas Vásquez y Roberto Guillermo Torres Arcos,  Carlos Asdrubal Pantoja de la Cruz y Alberto Esteban Vargas Rico, serán los encargados de promover y realizar actividades a favor de la organización México Libre, proyecto político creado por el ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, y su esposa, Margarita Zavala.