Por ilegalidades, anulan elecciones internas de Morena

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) de Xalapa y la Comisión Nacional de Honor y Justicia (CNHJ) anularon las elecciones y los resultados de las elecciones internas del partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

El abogado de un grupo de militantes de Morena de Poza Rica, Carlos Asdrubal Pantoja de la Cruz declaró que ambas instancias revocaron la instalación, el desarrollo y los resultados del proceso electoral interno celebrado en octubre pasado.

La resolución fue emitida el pasado 16 de diciembre derivado de un recurso de inconformidad interpuesto por la ciudadana Judith Arroyo Gómez y otros militantes, por diversos vicios de forma y fondo que afectaron la votación de congresistas estatales y nacionales, así como las y los consejeros.

Pero incluso los regidores y hasta el propio alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, que son militantes de Morena, no han dado a conocer la anulación de los resultados para evitar que la militancia decida y elija quiénes serán sus próximos representantes.

“Están tratando de ocultar la información porque no quieren que la gente o sociedad se entere de que los procesos internos de Morena están viciados, desde el nivel más alto hasta los de abajo”, refirió Carlos Asdrubal Pantoja de la Cruz.

El representante legal declaró que la TEPJF determinó que los procesos de selección estuvieron amañados, los padrones de militantes estuvieron alterados e incluso hubo malas interpretaciones de la Comisión Nacional de Elecciones para dejar “fuera” a muchos simpatizantes de Morena y evitar que participaran en las votaciones internas del partido y así favorecer a ciertos personajes políticos.

A pesar de esa situación, el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena aún no define las fechas para repetir todo el proceso electoral, el cual fue contemplado desarrollarlo en el año 2020.