No tienen agua, pero CAEV les cobra 18 mil pesos

0
52

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) facturó recibos de hasta 18 mil pesos para algunos vecinos de la colonia Arroyo del Mollejón; pero las familias afirmaron que desde hace casi dos años, el vital líquido no llega a las viviendas.

Los inconformes declararon que cada mes, puntualmente, les envían los recibos para que paguen por el suministro del líquido, servicio que dejaron de recibir desde el año 2018, y que a pesar de los constantes reportes, jamás los atendieron.

Uno de los habitantes de ese sector poblacional, Manuel Silva declaró que algunos usuarios les están cobrando hasta 18 mil pesos por «atrasarse» en pagos de los recibos mensuales que factura la CAEV en Poza Rica. 

Los lugareños argumentaron que desde que no les envían el agua, varios usuarios dejaron de pagar la mensualidad ante las oficinas operadoras de la CAEV, sin embargo, éste órgano les siguió facturando a pesar de que la colonia sufre de desabasto.

Incluso – agregó Manuel Silva – el encargado de la CAEV, Guillermo González Alamillo ordenó excavar algunos tramos en las calles para presuntamente «cambiar» algunas piezas, válvulas, de las tuberías, pero incumplieron; dejaron los hoyancos a «cielo abierto», y ahora representan riesgos de accidentes automovilísticos y caídas de peatones. 

Tras esta situación, el lunes pasado algunos vecinos protestaron frente al Ayuntamiento para exigir el suministro de agua que perjudica a más de mil familias. 

Tras la manifestación, les prometieron atención por parte de la regidora comisionada en Agua Potable, Drenaje y Alcantarillado, Gregoria Miguel Reyes y el titular de la CAEV, para valorar el problema y proponer soluciones.