Por fin, logran consolidar «México Libre» en Papantla

0
139

Por José Martín

Papantla, Ver.- En su segundo intento, la organización “México Libre” logró reunir el número de personas requeridas por el Instituto Nacional Electoral (INE) para legitimar la asamblea en Papantla, que forma parte del VI distrito.

El pasado 1 de diciembre del 2019, la agrupación canceló el evento debido a que poca gente se presentó, no reunieron el quórum legal, por lo que el INE invalidó esa convocatoria.

Poco más de un mes, este domingo 12 de enero del 2020, “México Libre” logró reunir un aproximado de 400 ciudadanos que, con credenciales de elector en mano, fueron inscritos al padrón y certificados por las autoridades de la VI junta distrital del INE.

Durante la asamblea fueron designados, por medio de consulta general, como delegados de la organización  a Martín Gabriel Valderrábano Domínguez, como su suplente Karla Carmona Pérez, así como Yanet Blanca Valentina Cano Paredes y su suplente Angélica Juárez Méndez.

Los asistentes sólo levantaron las manos para avalar los nombramientos y la asignación de representaciones de “México Libre” en Papantla.

Martín Gabriel Valderrábano indicó que en la segunda semana del mes de febrero vencerá el plazo para realizar las 200 asambleas distritales que exige el INE para proceder con la siguiente etapa de la organización que es, solicitar al registro como partido político y contender en las próximas elecciones del 2021.

Este segunda reunión se realizó en el salón de la UPPOP, ubicada en el centro de la Ciudad que Perfuma al Mundo.