Por falta de recursos, SIOP suspende obras carreteras

0
56

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) suspendió, durante más de un mes, los trabajos de reconstrucción de carreteras en la zona norte de Veracruz debido a la falta de recursos económicos para pagar a las constructoras.

Desde noviembre del 2019 la SIOP adeuda los servicios de acarreo de material pétreo a las empresas que realizan las maniobras de reconstrucción y ampliación de carriles de accesos que enlazan a los municipios de zona conurbada.

El secretario general de materialistas en Veracruz, adheridos a la Confederación Nacional Campesina (CNC), Óscar Chávez Hernández confirmó que el gobierno estatal canceló temporalmente la rehabilitación del libramiento Bicentenario, el cual comunica a Poza Rica con Coatzintla.
Será hasta el próximo 2 de febrero cuando retomen los trabajos, mientras tanto, los camioneros esperan que próximamente les liquiden la deuda que asciende a un aproximado de 300 mil pesos. 

Tan solo en Poza Rica la SIOP ejecuta obras como la reconstrucción de la carretera al Parque Las Américas, la avenida Pozo 13, Palmas y el proyecto de ampliación de carriles hacia el municipio de Cazones de Herrera.

«Esperemos que solo sea un invento de las empresas… Sabemos que la falta de pagos está en general, las obras de la SIOP están suspendidas…y no podemos esperar más de un mes y medio para que nos paguen», reprochó el representante de la CNC.