Reaparecen casos de hepatitis en Papantla

0
91

Por José Martín

Papantla, Ver.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS – Bienestar) confirmó diez casos de hepatitis en al menos tres comunidades de Papantla.

El señor Pablo Jiménez González, de la localidad Cerro Grande, declaró que a través del hospital IMSS- Coplamar, los médicos han confirmado esta enfermedad entre los pobladores, principalmente en niños y niñas.

Pero además, existen otros 30 casos más sospechosos de hepatitis en las zonas rurales como Adolfo Ruiz Cortines y Lomas Verdes, los cuales están bajo estudios para corroborar o descartar el malestar entre los vecinos.

Mientras tanto, los pobladores de esas localidades se mantienen bajo el temor y la intranquilidad ante el riesgo de contagiar a más personas, pues todas las familias carecen del sistema de agua potable; el vital líquido lo obtienen de pozos artesianos y manantiales, además de que carecen de drenajes, los cuales aumentan los riesgos de contagiarse.

A pesar del riesgo de salud que enfrentan los habitantes de esas tres comunidades, hasta el momento ninguna autoridad de salud municipal o de la propia Jurisdicción Sanitaria número tres de Poza Rica han acudido a las comunidades infectadas.