Anuncia SCT emplacamiento de «dollys» en Veracruz

0
62

Por José Martín

Poza Rica, Ver.-  A más tardar dentro de dos meses iniciará el proceso de emplacamiento de los convertidores o también conocidos como dollys de los camiones de carga pesada, anunció el subdirector de transporte de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rodrigo Garza Sosa.

Será entre marzo o abril de este año cuando arranque el emplacado de los dollys que utilizan los transportistas para “enganchar” los remolques de las unidades motrices que trasladan productos hacia otros estados del país.     

El funcionario indicó que el objetivo del emplacamiento es para que los convertidores cumplan con la Norma Oficial Mexicana NOM-012-SCT-2-2017, y principalmente para reducir el riesgo de accidentes en carreteras por fallas mecánicas que pudieran presentar los dispositivos.

En toda la República Mexicana circulan aproximadamente 50 mil camiones de carga y operan entre 36 a 40 mil dollys, de los cuales unos 15 mil funcionan en el territorio veracruzano, sin embargo, la SCT aún desconoce cuántos incumplen con las disposiciones oficiales.

Con el emplacamiento y la asignación de un nuevo permiso que harán, las autoridades federales prevén tener la información actualizada sobre las condiciones en las que funcionan los camiones de carga pesada y sus respectivos convertidores.

El subdirector de transporte de la SCT, Rodrigo Garza Sosa asistió en Poza Rica para restablecer los servicios de atención del módulo de autotransporte federal número 10, ubicada en esta ciudad.