Deportistas encaran al alcalde de Poza Rica

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Entrenadores deportistas encararon al alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo para reprocharle la falta de apoyos a los jóvenes que, en competencias deportivas, representan a Poza Rica. 

Antonia Almora, una de las entrenadoras de la selección sub17, reprochó la ineficiencia del director de educación y deportes, Ramón Rosas Caro, a quien acusó de no solucionar, ni resolver ninguna de las solicitudes que le han hecho para apoyar a los niños, las niñas y jóvenes.   

Estando presente, le recriminaron que en la última petición de ayuda que le hicieron para el transporte les demoró en responderles, y cuando los citó sólo les ofreció una mínima cantidad de dinero, el cual ese no fue el acuerdo.                                                                                              

Mientras que el encargado de la selección sub15, José Antonio Rosales Monter declaró que la administración de Francisco Javier Velázquez Vallejo les ha negado apoyos en cuestión de uniformes, transporte y pants para los deportistas que competirán en la Olimpiada estatal de futbol 2020.

Acusó que Ramón Rosas Caro, en reuniones pasadas, se comprometió formalmente en apoyarlos incondicionalmente, y sin problema alguna, una vez que estuvieran calificados en la etapa estatal, objetivo que los jóvenes alcanzaron.

Pero al recurrir nuevamente al director de educación y deporte para solicitarle que cumpliera con su compromiso, éste se retractó, negándoles la ayuda con argumentos de que el presupuesto se había agotado, y no estaban en condiciones para ayudar a los integrantes de dos selecciones que tienen sus «pases» asegurados a la Olimpiada estatal de futbol 2020 que se desarrollará en Boca del Río, Veracruz. 

Los inconformes señalaron que en las administraciones pasadas, con recursos financieros limitados, pero siempre tuvieron el respaldo de las autoridades, ya que además de fomentar el deporte entre la juventud, los aleja de la delincuencia y las drogas.