Con curso de oratoria, capacitarán a jóvenes

0
64

Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Para capacitar a los jóvenes, el grupo Acción Juvenil en coordinación con el Partido Acción Nacional (PAN) y el Club de Oratoria y Debate de Puebla (CODP), impartirán un curso sobre la formación y la habilidad de transmitir las ideas en público.

El coordinador general de Acción Juvenil, Jorge Linares invitó a los adolescentes de la región a asistir al taller de oratoria que tiene como objetivo principal reforzar su formación académica y profesional, así como dominar las formas de comunicación intelectual, oral, visual y emotiva.

Los temas que abordarán consisten en cómo preparar una argumentación, la participación en un debate y un discurso, tanto oral y escrito, así como otras actividades que coadyuvarán en la formación de los jóvenes del norte de Veracruz.

El evento está programado a desarrollarse los próximos días 28 y 29 de marzo en la colonia Cazones. Una vez concluida, los participantes serán de la primera generación de oradores que habrá en Poza Rica.

Jorge Linares consideró importante asistir a este curso de capacitación ya que además de formular un discurso o debate, les servirá para desarrollar habilidades de relacionarse con las personas, cómo hablar en público o en una entrevista de trabajo.

Además de este taller, el grupo Acción Juvenil mantiene las brigadas médicas en las colonias más marginadas de la ciudad, visitan a las escuelas para brindar a los estudiantes pláticas sobre psicología, problemas entre la juventud y defensa personal en las mujeres.