Rezagadas las prestaciones laborales de empleados sindicalizados

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Desde hace 13 años el Ayuntamiento mantiene las mismas prestaciones laborales de los 850 empleados municipales sindicalizados de Poza Rica a pesar de que en los últimos años han encarecido los productos de la canasta básica y los servicios públicos. 

El apoderado y representante legal del Sindicato de Empleados Municipales «Eduardo Núñez Marín», Candelario García Urbina declaró que el personal sindicalizado tiene las mismas condiciones generales de trabajo del año 2007, y en consecuencia, los salarios y las remuneraciones económicas son inferiores comparados con el encarecimiento de alimentos y servicios.

La falta de la revisión contractual ha impedido incrementos en los ingresos financieros mensuales de todos los trabajadores sindicalizados, mientras que los asalariados de confianza gozan de sueldos y remuneraciones bien pagadas. 

El litigante culpó que esta situación se generó debido a que los líderes sindicales anteriores solaparon que las administraciones municipales estancaran las condiciones laborales de cada uno de los trabajadores al servicio del municipio de Poza Rica. 

«Desde hace 13 años, otros líderes sindicales, no importándoles la economía, no importándoles las familias de los trabajadores, han venido solapando que los Ayuntamientos sigan manteniendo las mismas condiciones generales de trabajo, las mismas remuneraciones y las mismas prestaciones», refirió García Urbina. 

Ante esa situación, el secretario general del Sindicato de Empleados Municipales «Eduardo Núñez Marín», Vicente Guzmán Oliver anunció que la próxima semana presentarán al gobierno local, el pliego de peticiones y la propuesta de la revisión de las nuevas condiciones generales de trabajo para mejorar las prestaciones salariales de los y las empleadas del Ayuntamiento.