Suspenden labores mil empleados del mercado Poza Rica

0
55

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus, un promedio de mil personas han dejado de trabajar ante el cierre de algunos locales del mercado Poza Rica, el segundo centro de abasto más grande del estado de Veracruz. 

La secretaria del interior de la Unión de Comerciantes del mercado Poza Rica, Marcela Vicencio Galindo declaró que en el área remodelada de esa plaza comercial, el 75 por ciento de los locales permanecen cerrados por la falta de ventas y como medida preventiva para evitar contagios del virus Covid-19. 

Tan solo en esa zona operan 200 establecimientos, de los cuales solo el 25 por ciento labora; situación que ha generado que unos mil empleados dejen de trabajar, pero hasta el momento ninguno ha sido despedido; les «adelantaron» sus vacaciones mientras transcurre el periodo de aislamiento. 

Los principales giros comerciales que han cerrado son zapaterías, joyerías, ropa y otros artículos considerados como no indispensables o de primera necesidad para las personas. 

«Las ventas han disminuido de manera drástica, vemos puro movimiento en la mañana y en las tardes esto queda muy desierto, con poca venta», refirió la comerciante Marcela Vicencio Galindo quien exhortó a los consumidores a acatar las disposiciones preventivas de la Secretaría de Salud (SS). 

En contra parte, en el área no remodelada, donde los locales comercializan productos de la canasta básica como tomate, chiles, frijol, y otros son puestos de comida, funcionan el 90 por ciento de los establecimientos.

En el mercado Poza Rica son un aproximado de 870 puestos comerciales y generan más de 3 mil empleos para los habitantes de la ciudad y hasta del municipio de Coatzintla.