Atrasan pagos de becas de 11 mil estudiantes

0
92

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- Por la contingencia sanitaria del Covid-19, el gobierno federal retrasó el pago de becas de casi 11 mil jóvenes estudiantes de tres municipios, reconoció el delegado regional de Programas Sociales, Emilio Olvera Andrade. 

Los apoyos pendientes corresponden a los estímulos económicos «Benito Juárez» que están dirigidos a los alumnos de nivel media superior de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla. 

«Llevamos un considerable atraso debido a la circunstancias que se están dando por la pandemia del Covid-19», refirió el funcionario al ser cuestionado sobre el atraso en la entrada de estos apoyos hacia los jóvenes. 

Sin embargo – agregó – las dependencias gubernamentales se organizan para realizar los pagos de forma electrónica, y a través de la Coordinación Nacional de las Becas Benito Juárez enviarán correos electrónicos a los beneficiarios para que los jóvenes impriman sus órdenes de pago y puedan cobrar en cualquiera de las instituciones bancarias, así como en los diversos centros comerciales. 

Emilio Olvera recordó que el último pago de estas becas lo realizaron desde el pasado bimestre que corresponde a enero – febrero de este 2020; faltan los últimos dos bimestres que planean entregarlos en los próximos días.  

Como ejemplo mencionó la Ciudad de México que por medio de tarjetas, el gobierno liberó los recursos económicos para que los jóvenes retiraran sus apoyos del programa «Benito Juárez».

Con respecto a los adultos mayores, mencionó que a los titulares les adelantaron sus apoyos desde el mes de marzo- abril y mayo – junio, y el próximo pago será hasta el próximo julio. Está en análisis la forma de pagos ante las medidas sanitarias aplicadas por la Secretaría de Salud (SS) para evitar contagios del coronavirus.