Alistan megamarcha en Poza Rica

0
69

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los comerciantes de cuatro mercados y vendedores ambulantes organizan una mega marcha para exigir la destitución de funcionarios municipales por abusos de autoridad, amenazas y prepotencia. 

Los locatarios están muy molestos porque mientras a ellos, más de 2 mil informales, no los han dejado trabajar durante tres semanas consecutivas, las autoridades locales permiten que las cadenas comerciales laboren con normalidad a pesar de las restricciones sanitarias y el aislamiento social impuestas por la Secretaría de Salud (SS). 

El dirigente del Parador Urbano, así como de comerciantes ambulantes fijos y semifijos, Miguel Leyton Burgos aseguró que hay demasiada inconformidad entre los mercantes por las arbitrariedades a las que incurren el director de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo, José de Jesús Luna Kuri y de sus auxiliares. 

También reprocharon la falta de atención y acercamiento por parte de la regidora comisionada en Industria y Comercio, Vanessa Balderas Sánchez, así como del propio alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo para dialogar y convenir en beneficio del sector comercial y del propio gobierno. 

El líder Miguel Leyton Burgos indicó que José de Jesús Luna Kuri y junto con su personal, amedentra y amenaza a los locatarios con utilizar la fuerza pública e incluso suspenderles los permisos de venta quienes se atrevan a instalarse en la vía pública del primer cuadro de la ciudad.

Taxis y ambulantes en el centro

Pero la inconformidad surge entre los comerciantes al ver que mientras a ellos les impiden laborar, los centros comerciales que no son indispensables, trabajan libremente de lunes a domingo.  

Ante los atropellos y maltratos que sufren por parte de estos servidores públicos, los mercantes organizan una marcha donde participarían los locatarios de los mercados Poza Rica, Paseo de la Burrita, Santa Fe y Los Portales,  así como del Parador Urbano, quienes exigirán la destitución de Luna Kuri y a sus auxiliares. 

En el movimiento pedirán que el gobierno local libere las calles que desde hace un mes mantiene cerradas con vallas metálicas como medida preventiva para evitar la aglomeración de vehículos en el centro de Poza Rica.