Habrá agua potable en Mesa Chica y Miguel Hidalgo: Isabel Morales

0
105

Por José Martín

Papantla, Ver.- Después de varios años de gestionar, habitantes de las comunidades Mesa Chica Nueva La Gloria y Miguel Hidalgo están por contar con el suministro de agua en sus viviendas; sólo falta que firmen sus respectivos contratos ante la CAEV para contar con el servicio.

La obra de introducción de agua potable fue elaborada y presentada ante el cabildo por la regidora comisionada en Agua Potable, Drenaje, Alcantarillado, Tratamiento y Disposición de Aguas Residuales, Isabel Morales García.

En ambas localidades se introdujeron las tuberías subterráneas y las respectivas instalaciones domiciliarias para que las familias reciban el abastecimiento del vital líquido en sus casas- habitación.

Morales García también agradeció a sus compañeros ediles, particularmente al alcalde Mariano Romero González por respaldar y apoyar el proyecto de abastecer de agua a las dos zonas rurales que durante muchos años no gozaban de ese servicio.

Una vez aprobada por el cabildo y posteriormente en el Congreso del Estado, el gobierno municipal pagó más de 57 mil pesos ante la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para que efectuara unos estudios técnicos, en tanto, los pobladores realizan los respectivos trámites para obtener sus contratos y después gozar del servicio.

En contra parte, los vecinos de las comunidades Las Cazuelas, Cerro del Carbón y Las Mesillas, solicitaron formalmente dejar de depender de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV); pidieron ser ellos quienes administren el abasto del líquido para las familias, y se les autorizó por medio del cabildo de Papantla.