Reportan estable a regidor tras sufrir coma diabético

0
129

Redacción

Poza Rica, Ver.- Médicos del Hospital Fausto Dávila Solís reportaron que el regidor Fausto Jaimit Cabrera Dávila se encuentra estable y fuera de peligro tras sufrir un coma diabético que lo mantuvo en terapia intensiva.  

La auxiliar de la Regiduría Décima, Berenice Soto Rivera presentó ante la Contraloría Municipal, el expediente clínico del regidor, Fausto Jaimit Cabrera Dávila para corroborar que ingresó a terapia intensiva al sufrir coma diabético mientras circulaba en un vehículo oficial del Ayuntamiento.

Ante la polémica que generaron las imágenes y los videos en donde exhiben al edil comisionado en salud y asistencia pública, inconsciente dentro de la camioneta número 222, estacionado sobre la vía pública, los familiares y colaboradores entregaron los documentos para demostrar que Cabrera Dávila, el 1 de julio, ingresó en terapia intensiva al sufrir hiperglucemia, el cual le provocó coma diabético.

Soto Rivera declaró que los oficios entregados al titular de la Contraloría Municipal, José Manuel Lugo Dauzón son pruebas científicas para demostrar que el edil sufrió una descompensación en su salud al no inyectarse insulina que le ayuda a controlar la diabetes que padece desde hace tres años.

“Aportamos la documentación necesaria dentro del expediente de presunta responsabilidad administrativa, para que la Contraloría interna estudie, valore y determine la no existencia de responsabilidad del regidor toda vez que sufrió glucotoxicidad que súbitamente se incrementó ante la falta de su dosis de insulina de acción intermedio o de acción inmediata”, expuso.

Mientras tanto, en el informe clínico, los médicos descartaron que exista daño cerebral en Fausto Jaimit Cabrera a pesar del alto nivel de azúcar que presentó en la sangre ante la falta de insulina.

Al respecto, el Contralor Municipal, José Manuel Lugo Dauzón indicó que por el momento no puede afirmar que el caso del servidor público haya ocurrido por abuso de alcohol como se le acusa.