Suspenden servicios de ambulancias de Cruz Roja

0
92

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por falta de recursos económicos se suspendieron servicios de ambulancias en dos delegaciones de la Cruz Roja en Veracruz.

Se trata de las sedes ubicadas en la ciudad de Cardel del municipio de la Antigua y Coatepec, éste último funciona, pero solo brinda atención médica de primeros auxilios, indicó la delegada estatal de esta benemérita institución, María de los Ángeles Villa de Rodríguez.

En Coatepec canceló las salidas y los traslados de emergencias en las ambulancias en el turno de la noche, ya que no hay presupuesto para pagar todos los gastos que implica mantener en funcionamiento la delegación.

Mientras que en la ciudad de Cardel, que planeaban suspender los servicios, no les había llegado los equipos de bioseguridad que posteriormente se los enviaron, el personal se mantenía intranquilo.

La crisis que padecen las delegaciones de la Cruz Roja se debe a la falta de apoyos y donaciones por parte de los ciudadanos, asociaciones y hasta de políticos municipales, distritales, estatales y federales.

María de los Ángeles Villa exhortó a los diputados a apoyar o donar vales de gasolina para mantener activos las sedes de la benemérita institución, y de reactivar las ambulancias en los municipios donde han suspendido algunas atenciones médicas.