Pide PRD no olvidar a alumnos indígenas durante regreso a clases virtuales

0
80

– PRD pide a la autoridad no olvidar a indígenas y pobres que no tendrán acceso a clases virtuales

Xalapa, Ver.- El Partido de la Revolución Democrática en Veracruz pidió al gobierno del estado y las autoridades del sector educativo no olvidar a los marginados, los indígenas y los más pobres que aún no tienen acceso a tecnologías de la información como lo son la televisión y el internet, lo que les impedirá acceder a las clases virtuales que por esta vía se transmiten, señaló Sergio Cadena Martínez, dirigente estatal del PRD.

Cadena Martínez recordó que el grave problema de la pandemia y del Covid nos obliga a todos a cuidarnos y mantener sana distancia, por lo que este regreso a clases será inédito ya que por el momento los alumnos no estarán físicamente en las aulas.

“El PRD está convencido que es a través de la educación y adecuada formación como el pueblo puede encontrar las mejores vías que le permitan alcanzar mejores oportunidades de desarrollo y crecimiento.

Un pueblo culto es difícil de engañar y sabrá escoger mejor su destino, por ello exhortamos al gobierno para que no se olvide de los marginados, los indígenas y de los más pobres que aún no tienen acceso a este tipo de tecnologías”, apuntó.

Lo anterior, en el marco del pronto regreso a clases de poco más de dos millones de estudiantes de todos los niveles educativos de la entidad.

A nombre de todos los perredistas Sergio Cadena reconoció el trabajo y esfuerzo de todas las maestras y maestros por su dedicación y empeño, así como a los padres de familia por el gran esfuerzo que realizan para que sus hijos no pierdan el ciclo escolar.