Grupo criminales se disputan la plaza Poza Rica

0
59

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez declaró que las ejecuciones de personas ocurridas en la ciudad son por la disputa de la plaza que abarca los municipios Poza Rica, Papantla, Tihuatlán y Coatzintla.

Dijo que de acuerdo a las investigaciones son dos grupos de la delincuencia organizada que se pelean por el control de la zona conurbada, y que esa situación ha provocado homicidios dolosos en las últimas semanas. 

“No vamos a permitir que la pugna entre dos grupos delictivos, entre sus luchas, vayan sobre la vida de inocentes y que los últimos hechos que se han dado aquí, sobre todo de homicidios dolosos, no van a quedar impunes”, sentenció al salir de una reunión privada que tuvo con mandos de la Secretaría de Marina, el Ejército Mexicano y autoridades municipales.

Por lo que aseguró que estos delitos de alto impacto no quedarán impunes, y se castigará a los responsables para garantizar la paz y tranquilidad de las familias de la zona norte de Veracruz.

Incluso – agregó – la Fiscalía General del Estado (FGE) tiene avances en estos casos, y hasta tienen detectados los objetivos, personas que presuntamente se enfrentan para ganarse el control de la zona conurbada que incluye a Papantla, Poza Rica, Coatzintla y Tihuatlán.

En su mensaje aprovechó para informar que pusieron en marcha un operativo para dar con los culpables, mientras que la administración supervisa las acciones de seguridad que se acordaron en la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz.

También aprovechó para recalcar que el Gobierno de Veracruz no tiene, ni hará ningún tipo de pacto con los grupos delictivos como ocurría en administraciones pasadas que favorecían únicamente a una sola organización delincuencial.

“Quien atente contra la vida de un ser humano tendrá que vérselas con la justicia”, expresó minutos antes de retirarse el Ayuntamiento donde se reunió con funcionarios de la FGE, mandos de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano y servidores públicos locales.