Por Covid-19, murió otro médico del hospital de Pemex

0
85

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Presuntamente por complicaciones del virus covid-19, hace tres días murió otro trabajador del Hospital Regional de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Luis Miguel de León Muñoz murió la noche del martes pasado dentro del nosocomio. Es el tercer médico que muere por coronavirus durante las últimas semanas.

Su deceso causó indignación entre sus compañeros de trabajo que incluso algunos a través de sus redes sociales personales lamentaron los hechos y condenaron la falta de apoyo e intervención de los directivos del hospital de Pemex.

Luis Miguel de León era enfermero en ese centro hospitalario, pero también fue coordinador de capacitación de la delegación de la Cruz Roja Mexicana en Poza Rica.

Estuvo internado durante varios días tras presentar complicaciones en su salud por el virus covid-19.

En el anonimato, sus colegas señalaron que la familia solicitó que Luis Miguel de León lo trasladaran al Hospital Regional de Poza Rica, pero el director del nosocomio, Emmanuel Román Montiel les negó la autorización, y horas después ocurrió el deceso.

En las últimas semanas también se dio a conocer la muerte del médico internista, Gabriel Gómez Genchi y unos días después la química, Patricia López y Pérez, que habrían contraído la enfermedad en el centro hospitalario.

El pasado 18 de agosto, durante una protesta que realizaron, el comisionado de hacienda del departamento de jubilados de la sección 30, César Lima Morales declaró que los médicos y las enfermeras de Pemex trabajan sin equipos de protección, las autoridades omiten las normas sanitarias y hay descuidos en el área donde atienden exclusivamente a los pacientes del Covid-19.