Hasta en 8 mil pesos revenden espacios en vía pública, acusan

0
53

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Un grupo de comerciantes denunció públicamente que los empleados municipales revenden hasta en 8 mil pesos para autorizar la instalación de nuevos puestos ambulantes en el centro de la ciudad. 

La dirigente de uno de los grupos de vendedores ambulantes, Emma Inés Hernández Solís declaró que los servidores públicos, presuntamente, de manera ilegal y sin comprobantes, cobran de mil 500 hasta 8 mil pesos solo para permitir que otros locatarios laboren en las calles.

Acusó que los inspectores del área de desarrollo económico y fomento al empleo se han negado a cobrar los permisos de varios mercantes para así, poderlos retirar de los accesos de la zona céntrica y colocar a nuevos trabajadores «informales», de otros municipios de la zona norte de Veracruz.

La representante de los inconformes aseguró que además de pagar 360 pesos a la tesorería municipal, también tienen que aportar cuotas de 200 pesos a los inspectores de comercio, pero la cantidad varía de acuerdo al giro comercial del puesto que tenga el propietario del negocio.

«Los espacios de nuestros compañeros los están revendiendo a otros ambulantes. El señor Omar, José de Jesús Luna Kuri, y el contador Facundo», expresó al mencionar que está situación ocurre con los ambulantes ubicados sobre la avenida Heriberto Kehoe Vincent y otras calles del primer cuadro.

Por esta situación, los ambulantes se inconformaron este martes sobre la avenida Heriberto Mejor Vincent de la colonia Obrera para denunciar públicamente las supuestas irregularidades de los trabajadores del Ayuntamiento y exigir una solución a este problema.