Acusan a director municipal de «desaparecer» 240 mil pesos

0
75

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los dirigentes del mercado Poza Rica y del Parador Urbano denunciaron públicamente que a seis meses de la pandemia del Covid-19, no han recibido apoyos del ayuntamiento y tampoco aparecen los 240 mil pesos que fueron autorizados a favor de los comerciantes para enfrentar la contingencia sanitaria.

El líder moral de los locatarios del mercado Poza Rica, Humberto San Román acusó al director de desarrollo económico y fomento al empleo, José de Jesús Luna Kuri de presuntamente «desaparecer» esos recursos económicos que estaban dirigidos a los vendedores más perjudicados por el coronavirus.

Por lo que aseguró que interpondrá una denuncia ante la Controlaría Municipal y del gobierno del Estado investigue dónde quedó ese presupuesto que fue asignado para apoyar a los más afectados por la contingencia sanitaria provocada por el Covid-19.

«Muchos trabajadores firmaron y entregaron sus documentos, credenciales de elector, y nunca vieron el dinero. Recibieron todos los documentos de quienes cumplieron, los enviaron a Xalapa y posteriormente quedaron que los iban a llamar, y hasta ahorita no han hablado, no han dicho nada de ese tal apoyo que supuestamente llegó para los comerciantes», reprocharon ambos líderes del comercio.

También aseguró que los inspectores han propiciado el incremento indiscriminado de puestos informales en el centro de la ciudad cuando anteriormente pactaron en conservar el número de permisos para evitar saturación de locales en el primer cuadro de la ciudad.

En la última semana han decomisado un promedio de 8 a 10 locales ambulantes, y la mayoría de los vendedores reportan que les «desaparecen» varios productos que les «levantan» los trabajadores municipales de Poza Rica.

Mientras que el dirigente del Parador Urbano, Miguel Leyton Burgos indicó que hasta los propios inspectores de comercio cobran, de manera ilegal, entre 5 a 8 mil pesos para autorizar los permisos de venta e instalación de puestos ambulantes en la vía pública.

«No es posible que este señor Omar y Héctor Barrón anden levantando o tirando la mercancía de nuestros compañeros vendedores que con mucho trabajo y sacrificio… Aún así no pueden venir, ni llevarse nuestra mercancía, y después desaparecerla», expuso el representante de locatarios al afirmar que laboralmente están peor con este gobierno de Morena.