Exigen reinstalación de taxis en centro de Poza Rica

0
57

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Los comerciantes y trabajadores del volante entregaron una solicitud para que el ayuntamiento reinstale los sitios de taxis en los alrededores del mercado Poza Rica para incentivar la reactivación económica en los establecimientos del centro de la ciudad.

El líder moral de los locatarios, Humberto San Román declaró que existe demasiada inconformidad entre los vendedores, taxistas y hasta en los usuarios del transporte público por el cierre parcial que prevalece en las calles céntricas de Poza Rica que les restringe la circulación de vehículos.

A través de un documento, los inconformes se presentaron en el Palacio Municipal para solicitar la reinstalación de un total de 10 bases de taxis entre las avenidas Heroico Colegio Militar, 14 de Diciembre y Heriberto Kehoe Vincent. 

“Que nos reubiquen en el centro de la ciudad a todos los taxis, ordenadamente porque todo se hace con orden, la autoridad nos tiene que brindar seguridad, educación y economía”, expuso Humberto San Román al afirmar que en caso de que les cumplan, no permitirán que los conductores de las unidades de alquiler, infrinjan los acuerdos de sólo permitir cuatro unidades motrices por ruta.

El representante de los comerciantes aseguró que los usuarios, principalmente niños, niñas y adultos mayores, arriesgan su vida al cruzar las calles, durante cinco kilómetros, para llegar al mercado Poza Rica y abastecerse de los productos de la canasta básica o hasta el Parador Urbano.

En el oficio, los locatarios y trabajadores de taxis advirtieron que en caso de que el gobierno municipal no les resuelva la petición, en 24 horas, el próximo lunes convocarían a una marcha de ciudadanos, vendedores y trabajadores del volante, los cuales – estimó- serían más de 5 mil personas.

Al respecto, el encargado de la jefatura de Tránsito y Vialidad, Héctor Ángel Martínez Probo aseguró que analizarán la propuesta vial de los inconformes, y además buscarán la opinión de los ciudadanos para evitar confrontaciones y mayores inconformes ciudadanas.