Antorchistas colectan víveres para damnificados de Tabasco

0
89

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Integrantes del Movimiento Antorchista instalaron centros de acopio en al menos tres municipios de la zona norte de Veracruz para recolectar alimentos y enseres básicos que serán destinados a las familias afectadas por las inundaciones en el estado de Tabasco.

El coordinador regional de la organización, Diego Muñoz Iturbide declaró que los centros de acopio son para recibir donaciones de víveres, ropa, calzado y otros enseres de primera necesidad en beneficio de los damnificados.

En la región norte se unieron las ciudades de Poza Rica, Tuxpan y Tantoyuca, a su vez, de manera simultánea se unieron los municipios de Xalapa, Coatepec, Veracruz, Córdoba y Coatzacoalcos.

Los apoyos serán enviados para las familias tabasqueñas que fueron damnificadas por las inundaciones causadas por los frentes fríos, registrados en los últimos años, así como los huracanes que azotaron esa entidad en octubre pasado.  

Mientras que a nivel estatal, el líder estatal de Antorcha Campesina, Samuel Aguirre Ochoa afirmó que ante los desastres naturales, la ayuda gubernamental ha sido insuficiente, que incluso hay zonas en donde el nivel del agua aún es elevado y la gente se encuentra en esas regiones abandonados durante los últimos 60 días.

El Movimiento Antorchista Nacional emprendió la campaña de recolección de víveres, instalando centros de acopio en varias ciudades para hacerlas llegar a los afectados con el propósito de disminuir el sufrimiento de miles de familias.

Los centros de acopio del Movimiento Antorchista en Veracruz se ubica en el parque Benito Juárez de Poza Rica, en Reforma de Tuxpan y en el CBTA 136 en Tantoyuca.