UV adeuda salarios de académicos interinos y plazas: FESAPAUV

0
61

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- La Universidad Veracruzana (UV) adeuda salarios de académicos interinos que cubren las plazas vacantes por jubilación y fallecimiento de catedráticos a causa de la pandemia del virus Covid-19.

Sin precisar más datos, el secretario regional de la Federación Estatal de Sindicatos y Agrupaciones del Personal Académico de la Universidad Veracruzana (FESAPAUV), Juan Roberto Mateos Crespo declaró que existen algunos adeudos hacia los catedráticos de la Máxima Casa de Estudios.

El adeudo corresponde a sueldos de maestros que fueron contratados de manera interina, los cuales serán tratados y analizados el próximo jueves 10 de diciembre ante las autoridades educativas.

Además, esperan que próximamente publicarán las convocatorias de las plazas vacantes de tiempo completo para posteriormente realizarse las evaluaciones en enero del 2021. En la zona Poza Rica – Tuxpan existen 10 vacantes por jubilación y otros por decesos causados por el coronavirus.

Además tienen pendientes por autorizarles cuatro contratos de técnicos académicos de la Universidad Veracruzana, los cuales los han cubierto de manera interina, pero el sindicato pretende obtener la basificación como lo estipula la normatividad.

Con relación a los pagos de fin de año, Mateos Crespo aseguró que la UV les ha garantizado la remuneración de las quincenas, aguinaldos y otras prestaciones económicas que gozan los académicos de la Universidad Veracruzana, por lo que descartó que exista incertidumbre laboral por esa situación.