Se duplicaron quejas ante CEDH: Namiko

0
58

Por Dario Pale

Xalapa, Ver.- Este año lo van concluir con 200 recomendaciones emitidas, así lo informó la presidenta de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos Namiko Matzumoto Benítez.

Entrevistada en el parque Juárez donde acompaño a familiares de desaparecidos recordó que el año pasado emitieron 90 y este 2020 se duplicó el número de  recomendaciones, recordó que las dependencias con el mayor número de quejas es la Fiscalia General del Estado, seguridad pública, salud, sev y en esta ocasión Sefiplan así como diversos ayuntamientos. 

Mencionó que este 2020 han atendido más de 9500 solicitudes de intervención. 

En otro orden de ideas comentó que hasta el 23 de diciembre dará acompañamiento a los colectivos en la búsqueda de personas desaparecidas tanto en el arbolillo y en municipio de Córdoba. 

Por último reconoció que es insuficiente el presupuesto que tiene  la CEDH este año recicio 60 millones de pesos cuando requieren el doble, refirió el organismo requiere de mucho más personal. 

Y es que dijo que cada visitador atiende en promedio entre 250 a 300 expedientes, pero pese a esto dijo que no pueden detener el trabajo de la comisión.