2020 año de desarrollo para Papantla: Mariano Romero

0
83

Redacción/EntrePalabras

Papantla, Ver.-El alcalde Mariano Romero González anunció que durante este tercer año de administración se ha tenido un gran avance en materia de obra pública, misma que ha permitido el desarrollo en colonias y comunidades del municipio papanteco, otorgando una mejor calidad de vida para los habitantes favorecidos con estas acciones.

Señaló que aunado a los trabajos que ha realizado el departamento de Obras Públicas, ha sido notorio el interés por parte de la ciudadanía por participar en la construcción y rehabilitación de obras en beneficio de las comunidades y colonias, lo que ha permitido que el desarrollo tenga un mayor alcance, favoreciendo a miles de habitantes de este municipio.

En ese sentido destacó que durante este 2020 se realizaron trabajos de rehabilitación y ampliación de sistemas de agua potable con una inversión de 25 millones de pesos, obras realizadas en 5 colonias y 20 comunidades, así como la construcción de tres pozos artesianos con un costo de un millón quinientos mil pesos.

Mencionó que de igual manera se rehabilitaron 14 caminos rurales que permiten la comunicación entre las localidades papantecas, mientras que con un costo de más de 40 millones de pesos se introdujeron, ampliaron y rehabilitaron 35 líneas de drenaje sanitario en colonias y comunidades.

De igual forma se ampliaron y dio mantenimiento a líneas eléctricas en 16 comunidades y tres colonias con una inversión de más de 15 millones, así mismo se rehabilitó y dio mantenimiento a las líneas de alumbrado público en comunidades y colonias con una inversión de 14 millones.

Destacó que con una inversión de más de 5 millones se construyeron 6 domos en el mismo número de comunidades que permitirán distintos usos comunes; por su parte en las localidades de Santa Rosa de Lima, Luis Echeverría y El Triunfo se construyeron agencias municipales con una inversión de 2 millones de pesos.

Fue enfático al resaltar la construcción de una plaza y el mejoramiento de la base del palo volador en la zona arqueológica de El Tajín, importante obra que permitirá a los danzantes ejecutar esta danza con la completa seguridad.

En la cabecera municipal se construyeron 22 obras de pavimentación, 23 obras de guarniciones y banquetas, 5 muros y se dio mantenimiento con pavimento hidráulico a calles que lo requerían con una inversión total de más de 52 millones de pesos.

Por su parte en las comunidades se invirtieron más de 38 millones de pesos en la construcción de muros de contención, puente vehicular, ejecutándose 16 obras de guarniciones y banquetas; así mismo se construyeron 8 rampas con concreto hidráulico, resaltando la atención a una demanda de años, el tramo carretero Primero de Mayo-Martinica, siendo una obra realizada con materiales de calidad que tendrán una mayor durabilidad.

Matizó que se puso en marcha una obra importante para el desarrollo de Papantla, siendo los trabajos de reconstrucción total de la avenida principal Venustiano Carranza y Francisco I. Madero, iniciándose un cambio profundo que implica la construcción en su totalidad con concreto hidráulico, guarniciones, banquetas, jardineras, luminarias, paradores urbanos y cruces peatonales, obra que sin duda impactará positivamente en el desarrollo del municipio papanteco.

“Invertir en nuestras colonias y comunidades cubriendo sus servicios básicos, y realizando acciones que detonen su desarrollo y progreso, nos da la pauta para incidir de manera directa en la calidad de vida de las familias papantecas, ya que con obras y acciones que perduran en el tiempo, Papantla está en Pleno Vuelo”, finalizó el alcalde Mariano Romero González.