Regidores retoman caso de periodista agredida por hijo del alcalde

0
62

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En sesión de cabildo virtual, dos regidores del ayuntamiento retomaron el caso y exigieron justicia por la agresión en contra de la periodista, Lidia Alejandra López Castañeda cometida por el hijo del alcalde, Francisco Javier Velázquez Vallejo.

A escasos diez minutos de haber comenzado la sesión, el regidor comisionado en alumbrado público, Eloy Núñez León pidió hacer uso de la voz para pronunciarse en torno a la falta de intervención del gobierno municipal sobre la situación de violencia de género y daño moral contra una mujer.

Al pronunciamiento también se unió la regidora comisionada en limpia pública, Gregoria Miguel Reyes, quien pidió promover y proteger los derechos humanos y la dignidad de las personas sin importar las condiciones económicas en que se encuentren. 

El edil también arremetió en contra de la directora municipal de comunicación social, Beatriz Bonilla Herrera a quien señaló de ser pésima y deficiente en sus labores de difusión de las actividades que realiza el gobierno local para enfrentar la pandemia del virus covid-19, y salvaguardar la salud de los habitantes de Poza Rica. 

En su defensa, el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo argumentó no querer ser polémico, pero sí respetuoso del caso donde está involucrado su hijo por agredir, mediante redes sociales, a una periodista.

«Es penoso que ustedes (Gregoria y Eloy) traten de ocupar un asunto que es de índole particular en un evento donde están tratando un tema tan importante como lo es el presupuesto. Precisamente, todos los demás compañeros acordaron, porque yo no he intervenido para nada, tratar este tema fuera de la sesión porque no tiene ningún objeto que se trate en una sesión como este», expuso. 

En junio del 2020, Lidia López interpuso una denuncia por agresión psicológica, violencia de género y posible daño moral cometido por Francisco Javier Velázquez Straffon, hijo del actual presidente municipal de Poza Rica, pero hasta el momento las autoridades no han acatado las recomendaciones que le han emitido desde la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).