Proliferan amenazas contra periodistas de Papantla

0
109

Por José Martín

Papantla, Ver.- Vía telefónica, dos periodistas de la ciudad fueron amenazados e intimidados, por lo que solicitaron la intervención de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) de Veracruz para salvaguardar su vida. 

Hace ocho días, durante una sesión entre miembros de la Asociación “María Elena Ferral”, los comunicadores revelaron que recibieron mensajes de texto y una llamada telefónica por personas desconocidas. 

Ambos reporteros solicitaron no revelar su identidad por temor a que los agresores cometan sus amenazas.

Los dos casos ya están siendo atendidos por los integrantes de la Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas, así como de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública. 

De manera extraoficial se dio a conocer que existe un tercer caso de otro periodista de Papantla que también fue víctima de amenazas por sujetos desconocidos. 

En Veracruz, durante la última década más de 20 reporteros los han asesinado, mientras que el grupo Artículo 19 ha registrado 137 homicidios de comunicadores en el país, de los cuales, 126 son hombres y 11 mujeres.