Exhorta Transporte Público a mantener medidas sanitarias

0
95

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- El delegado de Transporte Público, Ángel Carsolio Hernández exhortó a los conductores de taxis a mantener y respetar las medidas sanitarias para reducir los riesgos de contagios del virus covid- 19 entre los usuarios a pesar de que el semáforo epidemiológico pasó de color rojo al naranja en la ciudad. 

Por parte de la delegación, dependiente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), instaló filtros de sanitización de unidades de alquiler en los municipios de Poza Rica, Coatzintla, Tihuatlán y Cazones de Herrera con la intención de prevenir la propagación de esta enfermedad mortal. 

También acataron las indicaciones de las autoridades de la Secretaría de Salud (SS) al vigilar el cumplimiento del uso del gel anti bacterial, el cubre bocas y la reducción de transportar sólo a tres pasajeros en vez cuatro en cada unidad motriz. 

El servidor público indicó que con la implementación de estas acciones coadyuvaron, de alguna forma, a que el coronavirus no se propagara a más ciudadanos que usan el transporte público en modalidad de taxis, sin embargo, aseguró que mantendrán los operativos para cerciorarse que todos los conductores cumplan con las normas de salubridad ante la pandemia que ha causado muertes de miles de personas a nivel mundial. 

En tanto, el gobierno local informó que la ciudad se mantiene en nivel de alerta “Naranja”, ante la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), lo que implica la conclusión de las medidas adicionales de prevención que se han venido tomando durante las últimas semanas; más persiste el llamado para todos los negocios o establecimientos, a mantener las medidas sanitarias. 

A través de la Dirección de Desarrollo Económico y Fomento al Empleo del Gobierno Municipal se mantienen las brigadas de visita y refuerzo en tiendas departamentales, supermercados y tiendas de conveniencia verificando se cumplan las medidas correspondientes al semáforo color naranja.