Reanudan eventos sociales en Poza Rica

0
74

Por José Martín 

Poza Rica, Ver.- A una semana de la marcha pacífica, casi 100 salones de fiestas y más de 2 mil trabajadores reanudaron los servicios de eventos sociales después de no laborar durante casi un año por la pandemia del virus covid-19. 

El pasado 24 de febrero, los empresarios y empleados de este ramo marcharon por las calles de la ciudad para protestar contra las autoridades al no permitirles trabajar cuando algunos centros nocturnos, bares y cantinas laboraron con normalidad a pesar de la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus. 

Tras el movimiento pacífico del gremio, el gobierno municipal cedió el permiso para que a partir de este mes de marzo reactivaran los 92 salones de fiestas y la reanudación de labores de los trabajadores con la condición de acatar los lineamientos para prevenir contagios de la enfermedad. 

Tras el acuerdo concebido, un promedio de mil meseros, 400 fotógrafos, banqueteros, coreógrafos y músicos, entre otros rubros involucrados en la realización de fiestas, retomaron sus actividades que les permitirá llevar el sustento económico a sus familias y seres queridos. 

El integrante del grupo de Prestadores de Servicios para Eventos Sociales (PSES), Victor Ramírez Vera aseguró que establecerán protocolos y estrategias sanitarias para garantizar espacios seguros y cumpliendo con lineamientos de la Secretaría de Salud (SS) y de las autoridades municipales.