Sin vacunación, el 30 por ciento de adultos mayores: Manuel Huerta

0
61

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por diferentes motivos o miedo, el 30 por ciento de los adultos mayores se niega aplicarse la vacuna contra el virus covid-19 a pesar de ser una enfermedad altamente mortal.

Durante su estancia en la ciudad, el delegado estatal de los programas federales de la Secretaría de Bienestar en Veracruz, Manuel Rafael Huerta Ladrón de Guevara indicó que hay casos de personas de la tercera edad que se resisten a vacunarse por distintas cuestiones, situación que los mantiene en vulnerabilidad ante la pandemia de coronavirus.

A nivel nacional, el Gobierno de México informó que la aplicación de las dosis alcanzó el 70 por ciento de la población de más de 60 años de edad. El servidor público aprovechó para negar que existan secuelas graves en las personas que fueron vacunadas contra el virus Covid -19

En su recorrido a la Poza Rica, como parte de la segunda jornada de vacunación contra el coronavirus, el funcionario estatal afirmó que las reacciones de las vacunas no han sido graves en los adultos mayores y maestros que les aplicaron la dosis en días pasados como se especuló a nivel internacional. 

Aunque también consideró que posiblemente alguna persona tuvo efectos secundarios como dolor de brazo o cabeza durante dos días, pero afirmó que la situación es normal como cualquier otra vacunación.

Manuel Rafael Huerta afirmó que atenderán el 44 por ciento de la población que padece de alguna enfermedad que les debilita su defensa del sistema inmunológico, y con las vacunas reducirán el 80 por ciento de desenlaces fatales, por lo que aseguró que está demostrado que disminuyó la tasa de contagios y decesos a causa de la pandemia.

Pero exhortó a los ciudadanos a no bajar la guardia, a mantener y respetar las normas sanitarias determinadas por la Secretaría de Salud (SS) para no contraer el virus del Covid-19 entre las personas, principalmente las más propensas.