Poza Rica
Reactivaremos el mercado de la Parcela 14: Lalo Velázquez
- Los comerciantes pidieron el apoyo y respaldo del candidato a la presidencia municipal de Poza Rica
Por José Marín
Poza Rica, Ver.- Al recibir al candidato de la alianza “Va por Poza Rica”, Eduardo Velázquez Ayala, los comerciantes del mercado de la Parcela 14 solicitaron que su gobierno, apoye y reactive este centro de abasto que ha sido abandonado por las autoridades de los últimos años.
El sitio comercial es uno de los mercados que ha registrado cierres masivos de locales, y una disminución drástica de consumo por parte de los habitantes de las colonias aledañas.
Los locatarios del mercado de la Parcela 14 confían en que Lalo Velázquez, candidato a la alcaldía de Poza Rica, les ayudará para hacerlo realmente funcional y por eso, le ofrecieron el voto para el día 6 de junio cuando se celebren las elecciones.
El aspirante a la presidencia por el PRD, PAN y PRI, visitó a los comerciantes en su centro de trabajo, donde laboran en condiciones infames y les pidió su apoyo para llegar a la alcaldía y desde ahí, conjuntamente con ellos promover su rehabilitación.
Algunos de ellos confesaron que algunos locatarios en complicidad de las autoridades municipales, han hecho perder su fisonomía, de un mercado mejor que los otros, porque les dieron permiso para construir sobre los locales, con lo que se perdió la ventilación inicial y ahora es un calor enorme el que se siente y en esas condiciones se ven obligados a trabajar.
También le dieron a conocer que la pandemia del coronavirus los afectó enormemente y están sobreviviendo únicamente, pero le dijeron que confían en él para recuperar sus ventas promoviendo soluciones para recuperar las condiciones iniciales porque “no tenemos ni agua”.
Por su parte Lalo Velázquez, al agradecerles su confianza, les invitó a que primero lo ayuden a llegar a la presidencia municipal, para desde ese cargo pugnar por las soluciones que le expusieron.
El candidato de la alianza “Veracruz Va” acudió muy temprano a saludar a trabajadores petroleros en el Despacho de Guardias, donde les dio a conocer su proyecto de trabajo que hará que la ciudad no sólo recupere su prestigio, sino que se consolide como la más importante del norte de Veracruz como lo fue en la época del auge petrolero.
Poza Rica
Ejecutan a empleado municipal de Poza Rica
– Era inspector de comercio. Fue baleado en las calles del centro de la ciudad
Redacción/EntrePalabras
Poza Rica, Ver.- Un empleado del Ayuntamiento fue ejecutado a balazos mientras caminaba en el centro de la ciudad.
Se trata de Edgar Luis “N”, quien laboraba como inspector de comercio del Ayuntamiento de Poza Rica.
Fue atacado a tiros a unos metros de donde se encontraban un tumulto de comerciantes que realizaban limpieza en el primer cuadro de la ciudad, como parte del programa “Jueves Sin Ambulantes”.
El cuerpo de Edgar Luis quedó tendido bocarriba, a unos pasos de un puesto de periódicos donde los transeúntes podían ver las portadas de las noticias principales de la ciudad.
El ataque ocurrió aproximadamente a las 11:00 de la mañana, entre el bulevar Adolfo Ruiz Cortines esquina con calle Heroico Colegio Militar de la colonia Obrera, entre los mercados Poza Rica y “Paseo de la Burrita”.
Presuntamente un adulto mayor que caminaba por el lugar al momento del asesinato, habría resultado lesionado, por lo que fue atendido por cuerpos de emergencia.
Edgar Luis tenía 13 años de antigüedad como empleado sindicalizado del Ayuntamiento.
Hace 15 años, en la administración del ex alcalde priista, Alfredo Gándara Andrade, en octubre del 2011, el subdirector de comercio, José Sánchez, fue ejecutado dentro del Ayuntamiento.
Unas horas antes, habría participado en el desalojo de puestos ambulantes que se disputaban la vía pública en las inmediaciones del Parador Urbano.
Poza Rica
Designan a Jorge de Jesús “El Chilakil” como director municipal en Poza Rica
- Es una persona que ama a la ciudad, y, sobre todo, coadyuva en la reconstrucción del tejido social, y contra las adicciones en jóvenes desde hace casi 20 años
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- Por su trabajo en la reconstrucción del tejido social y contra las adicciones en jóvenes, durante casi 20 años, el pastor Jorge de Jesús Luis Santiago fue designado por el Ayuntamiento como el nuevo director municipal de Asuntos Religiosos.
“El Chilaquil”, como popularmente es conocido, fue contemplado en la administración que encabeza la alcaldesa, Adanely Rodríguez porque a través del ministerio “Por Amor A Las Calles”, ha impulsado un modelo de atención a grupos vulnerables desde la iglesia, y por sus resultados positivos, se ha extendido a varios municipios de la región e incluso hasta en otros estados del país.
Pero su proyecto religioso traspasó fronteras gracias los beneficios que ha generado en la sociedad. Ha impartido conferencias hasta Barcelona, España. Cuenta con el apoyo y respaldo de un número muy importante de pastores y grupos religiosos que se han sumado a estas acciones de beneficio social.
Por esa razón, su nombramiento representa un acierto para el pueblo de Poza Rica porque ha creado programas que nunca se habían ejercido desde el ámbito de la religión, garantiza la continuidad de verdaderas acciones en beneficio de la población vulnerable y para los adolescentes.
Sin duda – dijo – trabajará con todos los grupos y organizaciones religiosas por el bien común de la ciudad.
Durante 17 años ininterrumpidos, Jorge de Jesús ha mantenido diversos comedores comunitarios con los que brinda alimentación gratuita para las personas más necesitadas, básicamente para la gente en situación de calle y abandono.
También ha forjado la creación de un centro de atención y tratamiento de adicciones, dirigido principalmente a los jóvenes. Además, imparte pláticas de concientización sobre las adicciones en las escuelas de secundarias y preparatorias, así como en internos de las cárceles de la zona norte de Veracruz.
Poza Rica
Fortalecen economía y creación de empleos para Poza Rica
– Gobierno de Poza Rica y Secretaría del Trabajo promueven ofertas laborales para las personas
Poza Rica, Ver.– Como parte de la estrategia para fortalecer la economía local y generar oportunidades reales de empleo, el Gobierno de Poza Rica, en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social del Estado de Veracruz, llevó a cabo una Jornada de Empleo en la que participaron 19 empresas, ofertando más de 200 vacantes con salarios que van desde los 9 mil 582 pesos hasta los 35 mil pesos mensuales, de acuerdo con los perfiles laborales.
Durante el evento estuvo presente Luis Arturo Santiago Martínez, Secretario del Trabajo y Previsión Social del estado, quien destacó que el respaldo de la Gobernadora Rocío Nahle hacia Poza Rica es permanente, refrendando el compromiso del Gobierno del Estado para impulsar el desarrollo económico y la generación de empleo formal en el municipio.
Por su parte, la Presidenta Municipal de Poza Rica, Adanely Rodríguez, señaló que este tipo de espacios representan mucho más que una feria laboral, ya que se convierten en puntos de encuentro de oportunidades y esperanza, donde el trabajo digno es el eje que transforma vidas, fortalece familias e impulsa el crecimiento de la ciudad.
Adanely Rodríguez subrayó que el objetivo es lograr una inserción laboral más rápida, justa y humana, evitando que alguien quede fuera por falta de información, barreras o desigualdad, apostando al empleo como base del bienestar, a la inclusión como principio y a la formalidad como garantía de seguridad para las familias pozarricenses.
Finalmente, destacó que Poza Rica es una ciudad trabajadora, con talento y capacidad para salir adelante, por lo que su gobierno continuará construyendo una ciudad de oportunidades, donde el crecimiento económico se traduzca en bienestar social, ya que “cuando hay empleo hay estabilidad, cuando hay oportunidades hay esperanza y cuando la gente avanza, Poza Rica crece”.
-
Poza Ricahace 2 semanas .Designan a Jorge de Jesús “El Chilakil” como director municipal en Poza Rica
-
Principalhace 2 meses .Raúl Gallardo, ¿aplica justicia o revancha política contra Leobardo Gómez?
-
Poza Ricahace 3 meses .“Perdóname por no encontrarte”, implora madre a su hija desaparecida
-
Poza Ricahace 2 meses .Desaparecen dos jovencitas tras acudir al sepelio de periodista asesinado
-
Coatzintlahace 1 mes .Identifican restos de adolescente secuestrado hace 14 años en Coatzintla
-
Coatzintlahace 2 meses .Israel Dimas será el secretario del Ayuntamiento en Coatzintla
-
Poza Ricahace 3 meses .Por drenajes colapsados, peligra salud de pozarricenses
-
Papantlahace 1 mes .Suspendidas cirugías y estudios en Hospital Civil de Papantla
