Ratifican denuncia contra invasores del CBTIS 78

0
24
  • Es en contra de cuatro presuntos responsables de la invasión del terreno, propiedad del plantel educativo

 

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Autoridades de la Secretaría de Educación Pública (SEP) ratificaron la denuncia en contra de personas que, nuevamente, invadieron el predio del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS) número 78.

 

La tarde de este jueves 7 de abril, personal del área jurídica de la SEP, provenientes de la Ciudad de México, y de la delegada de Política Regional, Rosa Isela Álvarez, acudieron a la FGE para ratificar la denuncia que en su momento realizaron los directivos del plantel educativo en contra de los «paracaidistas».

 

El representante jurídico de la Secretaría, León Crescencio Robles Gutiérrez precisó que la denuncia se dirigió en contra de cuatro personas, identificadas como presuntas «cabecillas» del grupo que nuevamente invadió el predio, así como contra quienes resulten responsables por el delito de despojo y daños en propiedad federal.

 

Ante la Unidad Integral de Procuración de Justicia (UIPJ) de la FGE, los directivos del plantel mostraron las escrituras y los documentos que acreditan la titularidad del terreno que le pertenece a la Secretaría de Educación Pública en una extensión de 50 mil metros cuadrados.

 

En tanto, la directora del CBTIS número 78, Manuela Cecilia García Espinoza declaró que la intención es resguardar y proteger el terreno que le pertenece a la SEP, ya que la zona donde está invadido era parte de las áreas y canchas deportivas de los estudiantes.

 

Tras la ratificación de la denuncia, corresponderá medir y trazar las colindancias por parte de un perito federal.

 

Extraoficialmente se dio a conocer que los culpables de la invasión son las mismas personas que en noviembre del 2019, fueron desalojados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz al confirmarse que el solar es propiedad de la SEP.