Rechazan ampliar concesión de parquímetros

0
29

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Tras varias semanas de confrontaciones entre regidores, el ayuntamiento negó ampliar la concesión de los parquímetros, por 15 años más como lo solicitó la empresa Sistemas de Monitoreo (SM Vial).

 

A pesar de que el partido del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) tiene mayoría en ediles, no logró unidad, y durante la sesión extraordinaria, realizada la tarde de este viernes, el cabildo votó en contra de la solicitud de renovar, como mínimo, otros 10 años más, el permiso de usar, explotar y aprovechar los bienes públicos a través de los parquímetros que operan desde el año 2008.

 

De acuerdo a la Ley Orgánica del Municipio Libre, el cabildo requería al menos nueve votos para aprobar la orden del día que consistía en ampliar la concesión a SM Vial.

 

En la sesión de cabildo, los regidores que votaron a favor fueron, el alcalde, Fernando Luis Remes Garza; la Síndico, Lizeth Amairani Guerra Méndez y la regidora Damiana Leticia Dimede Almora, todos de Morena. También se unieron la panista, Lesli Vanessa Ortiz Huerta, el priista, Víctor Manuel Benavides Cobos, el perredista, Javier Romero Pérez, de Fuerza por México, Ricardo Hernández Martínez y del Movimiento Ciudadano, Celso Rogelio Quiroz Pulido.

 

Los que votaron en contra fueron José Jesús García Cruz, María Fernanda Salas Pérez, Daniel de Jesús Yáñez Hernández, Marisol Hernández Moreno, Rosa Alegría Castillo Olmedo, todos de Morena, y Martha Irene Vargas Álvarez, de Unidad Ciudadana.

 

Tras esta resolución, la empresa Sistemas de Monitoreo concluye oficialmente sus actividades el próximo 18 de septiembre del 2023.