Generales
Regidor patea a empresario de Poza Rica
- Apenas, el pasado 28 de febrero del 2022, el propio regidor, Celso Rogelio Quiroz Pulido interpuso una denuncia en la FGE contra el médico, Eleuterio Dávila Ledezma, padre de la ex tesorera municipal, Diana Dávila Varguez por supuestas amenazas de muerte
Por José Martín
Poza Rica, Ver.- El regidor del partido Movimiento Ciudadano (MC), Celso Rogelio Quiroz Pulido agredió físicamente al presidente del Comité de la 20 de Noviembre Milton Carlos Ponce Mar durante la presentación del evento “Poza Rica Vive tu Noche”.
Por causas que hasta el momento se desconocen, el edil comisionado en tránsito y vialidad, arremetió con una patada al empresario al concluir la rueda de prensa donde se encontraban varios servidores públicos, incluidos el alcalde, Fernando Luis Remes Garza y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).
Incluso, mientras el presidente municipal hizo alusión que los ciudadanos deben dormir tranquilos porque tienen un gobierno que trabaja fuertemente para transformar para bien a Poza Rica, Celso Rogelio Quiroz interfirió, respondiendo que no lo dejaron dormir por el ruido que causan los negocios nocturnos asentados en la avenida 20 de Noviembre.
El alcalde se limitó en cuestionarlo, ¿Quién dijo que no es cierto?, pero el regidor no contestó.
Al salir del evento, realizado en el auditorio municipal Rafael Hernández Ochoa, Milton Carlos Ponce declaró que desconoció los motivos por los que, Rogelio Quiroz le propinó una patada frente a varias personas.
“Mucha gente lo vio, no sé qué le pasa. Yo pensé que me iba a saludar, se enojó y me pateó… Desde que llegó (al auditorio), me está volteando a ver, y me estuvo tomando fotos… yo no tengo nada en contra de él, no lo conozco, pero que quede asentado esta situación para evitar otras situaciones”, expresó indignado el empresario.
Por lo que consideró, recurrir a la Fiscalía General del Estado (FGE) para interponer una denuncia penal en su contra, y así como ante la Contraloría Municipal, para evitar más confrontaciones hacia su persona y su familia.
Apenas, el pasado 28 de febrero del 2022, el propio regidor, Celso Rogelio Quiroz Pulido interpuso una denuncia en la FGE contra el médico, Eleuterio Dávila Ledezma, padre de la ex tesorera municipal, Diana Dávila Varguez por supuestas amenazas de muerte.
Generales
Desapareció “El Juárez” en Mecatlán
– Fue visto por última vez el pasado 23 de febrero, dijo que iba a la cabecera municipal
Por José Martín
Mecatlán, Ver.- Desde hace 10 días, un joven desapareció mientras se dirigía al centro de Mecatlán, municipio enclavado en la Sierra del Totonacapan.
Se trata de Pablo Juárez Marcos, un chico que es ampliamente conocido como “El Juárez”.
Él salió de su domicilio el pasado lunes 23 de febrero del 2026. Lo último que dijo a sus familiares es que iba a la cabecera municipal de Mecatlán
Desde entonces su familia y seres queridos perdieron comunicación y tampoco se ha comunicado. No saben de su paradero.
Por esa situación, viven entre el miedo y la incertidumbre, razón por la que solicitan el apoyo de los ciudadanos para que brinden información que podrían coadyuvar a su localización.
Pablo Juárez Marcos es de estatura baja y el día de su desaparición vestía una sudadera color azul con mangas blancas, pantalón color vino y tenis blancos.
El adolescente presenta un tatuaje en la mano derecha con la leyenda “Vato Loco”.
Generales
Melanie, fue “levantada” a una cuadra de la fiscalía de Tuxpan
– Se cumplió un año de la desaparición de la joven que anhelaba prestar sus servicios profesionales en la fiscalía
Redacción
Tuxpan, Ver.- “Oye mamá, vine a la Fiscalía y ya entregué unos papeles, pero me están pidiendo unas fotos, estoy en la farmacia Guadalajara, pero creo que aquí no me las pueden sacar”, son las palabras que una madre tiene grabado en su memoria de la última conversación telefónica que tuvo con su hija segundos antes de ser “levantada” y desaparecida por un grupo armado, justo a una cuadra de la Fiscalía Regional Norte Tuxpan – Poza Rica.
Se trata de Melanie Nikol Vargas Ramírez, una joven de 22 años que fue privada de su libertad mientras buscaba dónde tomarse unas fotografías para completar su expediente que debía entregar para poder prestar sus servicios profesionales en la Fiscalía General del Estado (FGE) con sede en Tuxpan.
La chica estaba por terminar su carrera de la Licenciatura en Criminología y Criminalística. Anhelaba integrarse a la Fiscalía Regional Norte Tuxpan – Poza Rica, ubicada sobre la avenida Manuel Maples Arce en la colonia Adolfo Ruiz Cortines.
Justo hace un año, un 18 de febrero del 2025, Melanie Nikol, aproximadamente a las 11:30 de la mañana, salió de las oficinas de la FGE, acompañada de su novio. Montados en sus bicicletas, la pareja llegó a la farmacia Guadalajara, ubicada a una cuadra de la fiscalía, narra su madre Yesenia Carolina Ramírez Galaviz.
Pero los trabajadores de la sucursal le habrían dicho que las fotos que necesitaba no se las podían tomar porque no tenían ese servicio. Por lo que la joven salió de la tienda para comentarle a novio quien lo esperaba en el estacionamiento mientras cuidada las bicicletas.
El joven regresó a la farmacia para insistir en que les ayudaran con las fotografías. Pero le respondieron lo mismo, pero, al salir, vio cómo dos hombres subían a la fuerza a Melanie Nikol a una camioneta mientras ella gritaba aterrorizada, y cuestionando por qué se la llevaban si no andaban haciendo nada malo.
Su novio – comenta la señora Yesenia – narra que corrió para tratar de ayudar a la joven, pero el conductor del vehículo salió apuntándole con un arma. El chico quedó paralizado tras escuchar la advertencia de que le dispararían si daba un paso más.
Tras subirla a la unidad, los sujetos huyeron con rumbo desconocido.
Ese día, Yesenia Carolina Ramírez le pidió a su hija que regresara a casa, y que, por la tarde, la llevaría a un estudio fotográfico en el centro de la ciudad para conseguir las fotos y al día siguiente las entregaría en la Fiscalía.
Pero no ocurrió así. Han pasado 365 días desde la última vez que fue vista la joven Melanie Nikol Vargas Ramírez. Sus fichas de búsqueda continúan en la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) y la FGE, mientras tanto, sus familiares viven en un calvario al no saber nada del paradero de la joven.
Generales
Detienen a 13 personas en cateos realizados en Emiliano Zapata
– Les aseguraron objetos ilegales
Emiliano Zapata, Ver.- La Fiscalía General del Estado informa que, fiscales, peritos y policías ministeriales adscritos a la Fiscalía Regional Xalapa, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, en cumplimiento a una orden judicial, llevaron a cabo una diligencia de cateo al interior de dos inmuebles ubicados en la colonia La Estanzuela, del municipio de Emiliano Zapata.
En dicho operativo se detuvo en flagrancia a Eduardo “N”, Iraní Itzel “N”, Guadalupe “N”, Nayeli “N”, Eduardo “N”, Joel “N”, Roberto “N”, Guadalupe “N”, Gerardo “N”, Gamaliel “N”, Andrés Roberto “N”, Mariana “N” y Ximena Sinaí “N”.
Durante el desarrollo del cateo, se localizaron diversos indicios que serán integrados a la carpeta de investigación, tales como: computadoras, teléfonos celulares, una chamarra con una insignia alusiva a una corporación policial, identificaciones, tabletas electrónicas, hierba verde seca con características similares a las de la marihuana, armas de fuego, casquillos balísticos, pipas, encendedores, básculas grameras, una carretilla de carga y motocicletas.
Respetando sus derechos humanos y el debido proceso, los detenidos serán puestos a disposición en el término constitucional ante el órgano jurisdiccional correspondiente para determinar su situación jurídica.
-
Poza Ricahace 1 mes .Designan a Jorge de Jesús “El Chilakil” como director municipal en Poza Rica
-
Principalhace 2 meses .Raúl Gallardo, ¿aplica justicia o revancha política contra Leobardo Gómez?
-
Poza Ricahace 2 meses .Desaparecen dos jovencitas tras acudir al sepelio de periodista asesinado
-
Coatzintlahace 2 meses .Identifican restos de adolescente secuestrado hace 14 años en Coatzintla
-
Coatzintlahace 3 meses .Israel Dimas será el secretario del Ayuntamiento en Coatzintla
-
Papantlahace 2 meses .Suspendidas cirugías y estudios en Hospital Civil de Papantla
-
Generaleshace 1 mes .Melanie, fue “levantada” a una cuadra de la fiscalía de Tuxpan
-
Poza Ricahace 2 meses .Río Cazones devastó más de 4 mil viviendas en Poza Rica
