Poza Rica, sexto lugar en VIH- SIDA

0
15

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- A nivel nacional, Veracruz ocupa el sexto lugar con más casos positivos de VIH – SIDA y de embarazos en adolescentes, indicó la regidora comisionada en salud y asistencia pública, Leslie Vanessa Ortiz Huerta al arrancar la Feria Regional de Salud.

Frente a jóvenes estudiantes, la edil afirmó que Poza Rica, dentro de los 212 municipios de la entidad, se ubica en el sexto lugar con mayor incidencia en contagios de VIH- SIDA y en segundo sitio en preñez en jovencitas entre los 12 a 16 años de edad.

Dijo que estos datos revelan que en Veracruz es necesario impulsar acciones preventivas contra esta enfermedad mortal, embarazos no deseados y en Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS) para informar, proteger la salud y el bienestar de la juventud.

Este viernes 29 de abril, se realizó la Feria Regional de Salud en el gimnasio municipal “Miguel Hidalgo”, ubicado en la colonia del mismo nombre, donde asistieron estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica (ITSPR), del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) número 177, y de la Universidad de la Huasteca Veracruzana (UHV).

Además de módulos de salud reproductiva, también impartieron talleres relacionados con prevención de delitos, violencia, accidentes y entre otros módulos informativos.

Al evento asistieron algunos regidores del ayuntamiento de Poza Rica, autoridades educativas, de la Jurisdicción Sanitaria número Tres, del departamento de vinculación por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).