Por robo de ganado, detienen a dos personas

0
32
  • Transportaban cuatro vacas, amarrados de las patas y cubiertos por una lona

Redacción/EntrePalabras

Papantla, Ver.- Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Veracruz detuvieron a dos personas por presunto robo de ganado.

Se trata de los señores Francisco «N», alias «El Pancho», de 39 años de edad, y Yair «N», de 22 años, alias «El Chalan».

Ambos detenidos pretendían fugarse y evadir un retén que la Policía Estatal mantenía sobre la carretera que conecta a las comunidades «El Triunfo» y «San José La Laja».

Los uniformados les marcaron el alto al notar que la camioneta circulaba a exceso de velocidad, sin embargo, los tripulantes hicieron caso omiso a las indicaciones, y aceleraron aún más la unidad motriz.

A unos metros más adelante, los policías alcanzaron al vehículo, que era una camioneta marca Chevrolet, color guinda, y tras una revisión ocular, notaron que en la parte trasera transportaban cuatro vacas, amarrados de las patas y cubiertos por una lona.

Al ser interrogados sobre la procedencia y legitimidad de los semovientes, los sujetos no pudieron acreditar la propiedad, por lo que fueron detenidos y remitidos a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) para investigar y deslindar responsabilidades que les resulte.