En mercado, instalarán maquiladoras de Poza Rica

0
20
  • La maquinaria, que consta desde bordadoras, cortadoras y máquinas de coser.

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- En Poza Rica serán instaladas maquiladoras para fabricar uniformes y contratar mano de obra local, lo que permitirá la reactivación económica de la ciudad, indicó el alcalde, Fernando Luis Remes Garza.

Para entrar en funcionamiento, una empresa de Poza Rica, entregará en comodato al ayuntamiento, la maquinaria, que consta desde bordadoras, cortadoras y máquinas de coser.

En total serán cuatro equipos de costura que habilitarán en la parte alta del mercado de la 27 de Septiembre, ubicada en la colonia del mismo nombre.

Las autoridades eligieron ese sitio porque cuenta con los servicios básicos como el agua potable, energía eléctrica y drenajes.

Además – agregó – existen acercamientos y pláticas con empresarios de Querétaro y Tamaulipas, quienes planean invertir en Poza Rica.

Al respecto, titular de la dirección de desarrollo económico, Yahir León explicó que, con este proyecto, el gobierno local pretende fabricar los uniformes para los empleados del ayuntamiento o de los estudiantes de las escuelas de la ciudad.

El servidor público reconoció que aún están en estudios y análisis técnicos para determinar la capacidad de producción que tendrán las maquiladoras, los costos que representarán la confección de cada uniforme y si será rentable los gastos del personal.