Enfrentan denuncias 19 alcaldes de Veracruz

0
22
  • Por abuso de poder y presuntos daños patrimonial
  • Entre ellos sobresale el ayuntamiento de Tamiahua Guadalupe Rodríguez Torres

Xalapa, Ver.- La diputada local Citlalli Medellín Careaga, informó que 19 ayuntamientos enfrentan denuncias de abuso de poder y presuntos daños patrimoniales.

Se refirió al caso específico de Tamiahua, gobierno que encabeza Guadalupe Rodríguez, que tiene estados financieros que no han sido aprobados por los ediles.

«En Tamiahua hay tres estados financieros que no han sido aprobados por la mayoría y es lamentable ver que a cuatro meses que iniciaron las administraciones hay tantas quejas por el desconocimiento de la Ley Orgánica debieran de saberse de memoria».

En la sesión de este jueves, la legisladora del PVEM presentó un exhorto a los 212 ayuntamientos porque hay 19 denuncias de quejas de parte de ediles contra alcaldes «y alcaldes contra ediles por abuso de poder, presuntos daños».

La diputada Ciclalli, dijo que ante esta situación el congreso del estado debe poner su parte a través de la Comisión de Vigilancia y el Órgano de Fiscalización tendrá que auditar a estos municipios donde están señalados de presuntos desvíos de recursos.