Por violencia de género, denuncian al alcalde de Gutiérrez Zamora

0
26
  • Los “agresores” son, desde el propio presidente, Frans Aparicio Reyes; el tesorero, Antonio Olmedo; la directora del DIF, Irene Vidal García y hasta el propio contralor, Carlos Villagrán

Por José Martín

Gutiérrez Zamora, Ver.- La administradora del sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, Dinora Gómez Montesoro denunció al alcalde, Frans Aparicio Reyes y a tres servidores públicos más por acoso laboral y violencia de género; exigió su reubicación de área o liquidación por trabajar desde la campaña electoral.

Con documentos en manos, la funcionaria acusó, públicamente que, durante estos cuatro meses de la nueva administración, ha sufrido “atropellos” hacia su persona, hostigamiento y violencia hacia su persona.

Antes de formalizar su denuncia ante la contraloría municipal, señaló que sus “agresores” son, desde el propio presidente de Gutiérrez Zamora, Frans Aparicio Reyes; el tesorero, Antonio Olmedo; la directora del DIF, Irene Vidal García y hasta el propio contralor, Carlos Villagrán.

“Vine a denunciar para que investiguen la violencia de género, por parte del contralor, del presidente municipal y el tesorero… en mi trabajo he venido padeciendo una serie de atropellos, le comenté al alcalde, Frans Aparicio, pero nunca dio solución… la directora del DIF, Irene Vidal me hizo acoso”, expresó la administradora del sistema DIF al interponer su denuncia.

También afirmó que la “gente” no está preparada para desempeñar las funciones del DIF de Gutiérrez Zamora, por lo que solicitó un asesor para auxiliar a la propia directora, Irene Vidal, a la asistente de la presidencia del DIF, Gabriela Serrano García y la licenciada, Magda García Ramírez, éste última presuntamente está acusada e involucrada en robo en administraciones pasadas.

Dinora Gómez recordó que, durante la campaña del entonces candidato de Morena, Frans Aparicio Reyes, hoy alcalde, ella prestaba su casa para hacer rifas y loterías, así como aportaciones en especie para ganar las elecciones. Además de pagar taxis y laborar de 09:00 de la mañana a 21:00 horas de la noche, sin goce de sueldo por las actividades proselitistas.