En ruinas, servicios médicos de petroleros

0
19

– Exigieron la renuncia del director del hospital regional de Pemex, Emmanuel Román Montiel

Por José Martín

Poza Rica, Ver. – Con lonas y pancartas en manos, trabajadores petroleros protestaron frente al Hospital Regional de Pemex para exigir mejores servicios médicos y abasto de medicinas en beneficio de 45 mil derechohabientes de la zona norte de Veracruz.

Los inconformes denunciaron que las farmacias de las clínicas de Petróleos Mexicanos (Pemex) están vacías, además de que no hay presupuesto para cubrir la demanda de fármacos, y también, señalaron que hasta los propios médicos mueren por negligencias por parte de los directivos y el personal administrativo.

Exigieron el cumplimiento del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT), y desechar el plan de austeridad que, para los agremiados, sólo es un «ahorro» a costa de la vida de los derechohabientes y empleados del Hospital Regional de Pemex y la Clínica Satélite, ubicados en Poza Rica.

En sus pancartas, los manifestantes lanzaron consignas y reclamos en contra del director del nosocomio, Emmanuel Román Montiel Cerón, a quien calificaron como una persona no apta para dirigir y administrar los recursos del sanatorio, pues desde su llegada, sólo ha generado un declive en las atenciones médicas, y tampoco soluciona el desabasto de medicinas.

Después de unas horas de diálogo, en reunión privada con los directivos del nosocomio, el secretario general del STPRM de la sección 30, José Juan Soni Solís indicó que acordaron reunirse nuevamente dentro de ocho días para evaluar los avances que tengan y en caso de no tener soluciones, los petroleros están dispuestos a recurrir hasta la huelga de hambre.

La protesta fue frente al hospital de Pemex, ubicados entre las colonias Obrera y Obras Sociales en el centro de Poza Rica.