Ofrecen recompensa de 250 mil pesos para localizar a ex alcalde

0
27
  • La Fiscalía y familiares ofrecen dinero por información que permita localizar a Crescencio Vera Vidal, desaparecido por policías municipales

Por José Martín

Tepetzintla, Ver.- A 14 meses de su desaparición, sus familiares y la Fiscalía General del Estado (FGE) ofrecen una recompensa de 250 mil pesos a quien proporcione información veraz, eficiente y oportuna para localizar a Crescencio Vera Vidal, quien habría sido “levantado” por policías del municipio de Álamo Temapache.

Hace 14 meses, Crescencio Vera desapareció en el tramo carretero Tuxpan – Potrero del Llano, Álamo Temapache, mientras se dirigía a su domicilio, ubicado en el municipio de Tepetzintla.

Los hechos ocurrieron el pasado 17 de marzo del 2021 cuando la víctima salía de Cazones de Herrera, donde fungía como encargado de las oficinas operadoras de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV).

Este miércoles 18 de mayo del 2022, sus familiares anunciaron que ofrecen una recompensa de 250 mil pesos a la o las personas que proporcionen información veraz, útil, eficaz, eficiente, efectiva y oportuna para localizar al ex alcalde de Tepetzintla, Crescencio Vera Vidal.

Todos los datos, así como la identidad del informante serán total y estrictamente confidenciales.

El silencio de la impunidad

Tras nueve meses de investigaciones, el 28 de diciembre del 2021, la Fiscalía capturó a cinco policías municipales de Álamo Temapache y un civil más como probables responsables de la desaparición forzada de Crescencio Vera Vidal

El civil fue detenido por tener en su poder el teléfono celular de la víctima. Mientras que los elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) fueron identificados como Alfonso “N”, Gilberto “N”, Noé “N” Francisco “N” y  Santiago “N”.

La jueza del Juzgado Décimo Primer Distrito de Xalapa, Sarahí Hernández Pérez vinculó a proceso a los seis detenidos, y les dictó dos años de prisión preventiva oficiosa para complementar las indagatorias.

A pesar de las acusaciones que enfrentan por el delito de desaparición forzada, los cinco policías se reservaron su derecho a declarar. Hasta el momento, no hay información precisa del paradero del ex alcalde de Tepetzintla.

Crescencio Vera, de 57 años, es un conocido personaje de la vida pública en la zona norte de Veracruz.