Delincuentes roban materiales con valor de 100 mil pesos en escuela

0
20
  • Es la segunda ocasión que roban en la escuela primaria federal Sebastián Lerdo de Tejada; los obligaron a suspender las clases

Por José Martín

Poza Rica, Ver.- Por segunda ocasión, sujetos desconocidos robaron material eléctrico y otros objetos en la escuela primaria federal Sebastián Lerdo de Tejada, ubicada en la colonia Independencia. El robo ascendería a unos 100 mil pesos, en tanto, las clases están suspendidas por la inseguridad.

La mañana de este lunes 23 de mayo, los papás y las mamás de los alumnos se presentaron en el ayuntamiento para solicitar intervención y apoyos del gobierno municipal, y poder reparar los daños y el saqueo que dejaron los delincuentes.

La tesorera del comité de padres de familia, Lizeth Jiménez Alpírez declaró que en este segundo atraco les robaron una bomba que utilizaban para abastecer de agua al plantel educativo, principalmente los baños y lavamanos.

En esa ocasión, por falta de energía eléctrica, los docentes y papás suspendieron las clases presenciales durante una semana; retomaron las sesiones virtuales en tanto, los padres de familia realizaban rifas y otras actividades para recaudar recursos económicos que serían utilizados para reinstalar la electricidad.

Los hechos ocurrieron durante la noche del martes 17 y madrugada del pasado miércoles 18 de mayo entre las calles 2 Norte, 4 y 5 Oriente de la colonia Independencia.

Recordó que, en el primer atraco, los asaltantes robaron libros, ventiladores y todo el cableado eléctrico de la institución educativa. En total están perjudicados un promedio de 140 estudiantes.

La tesorera del comité estimó que el robo del cableado eléctrico ascendería unos 50 mil pesos, otros 10 mil pesos de los ventiladores y unos 30 mil pesos más en libros que resguardaban desde hace varios años.

Ante esa situación, los papás solicitaron también que el ayuntamiento los apoye con el derrame de árboles y la instalación de lámparas para iluminar las calles aledañas a la institución primaria.