Con recorridos en bibliotecas, fomentan la lectura

0
18
  • Reciben visitas de alumnos de distintos niveles educativos y los orientan sobre las distintas actividades recreativas que ofrecen

Poza Rica, Ver. – En el interés de promover la lectura en los niños y niñas de la ciudad de Poza Rica, el ayuntamiento a través de la Dirección de Educación y en coordinación con la Dirección General de Bibliotecas, está llevando a cabo visitas guiadas en las diferentes bibliotecas públicas del municipio, una labor que se realiza de manera gratuita gracias al apoyo del gobierno estatal y federal, quienes otorgan los materiales necesarios para poder desarrollar este programa.

Durante estas visitas, se dan a conocer todos los servicios que ofrece la biblioteca, una breve explicación de cómo están distribuidas las colecciones de los libros, cómo elaborar una solicitud para el préstamo de un libro, la formación de círculos de lecturas y las distintas actividades recreativas que ofrecen, con la intención de que los visitantes tengan una experiencia agradable y se interesen más por la lectura.

La dirección de Educación hace una invitación a las escuelas de preescolar y primaria para que soliciten un recorrido, con el objetivo de fomentar en la niñez pozarricense el hábito de la lectura, alimentando su creatividad e imaginación.

Cabe destacar que es de suma importancia apoyar a los padres de familia y maestros a fomentar la lectura entre los menores de edad, por lo que la Dirección General de Bibliotecas a nivel federal manda constantemente programas en este rubro, los cuales son aplicados de manera local en las diferentes bibliotecas públicas.