- El viernes pasado, el propio mandatario aseguró que ya había atendido el caso, pero precisó que la joven no estaba desaparecida, sino resguardada. Ayer, la encontraron muerta.
Por José Martín
Papantla, Ver.- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez evadió los cuestionamientos sobre el hallazgo del cuerpo Viridiana Moreno Vásques, la joven que él mismo aseguró que no había desaparecido, sino que estaba “resguardada”.
Durante la noche de ayer martes 24 de mayo, al salir de la Dirección General de Servicios Periciales de la Fiscalía General del Estado (FGE), en Xalapa, los familiares confirmaron que la joven fue localizada sin vida, presuntamente descuartizada, y con algunas de sus pertenencias en la playa de Chachalacas.
La víctima, de 30 años de edad, desapareció el pasado miércoles 18 de mayo, al acudir a una cita de trabajo en el hotel “Bienvenido” de la ciudad Cardel del municipio de la Antigua.
Días después, el pasado viernes, tras ser cuestionado sobre la desaparición, Cuitláhuac García Jiménez aseguró que ya había atendido el caso, pero precisó que Viridiana no estaba desaparecida, sino resguardada.
En esa ocasión, recalcó que el “asunto” no se podía decir en público, por lo que se escabulló entre los asistentes.
Esta mañana acudió a una reunión de seguridad en Papantla, acompañada por la titular de la FGE, Verónica Hernández Giadans, el secretario de Gobierno, Eric Patrocinios Cisneros Burgos y el alcalde, Eric Domínguez Vázquez.
Después se trasladaron a la comunidad Plan de Hidalgo para inaugurar la reconstrucción de la carretera rural.